EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Loading...
Agencia Comercial 2017-05-20T18:23:02+00:00

AGENCIA COMERCIAL

Las soluciones que te permiten accesar al mercado mexicano.

AGENCIA COMERCIAL

  • Lo importante es aterrizar los negocios en México, y la mejor forma de realizarlo es teniendo el exportador centroamericano un dominio sobre las variables que en México se le presenten, sin que esto le signifique un costo fijo alto, lesivo, cargas laborales, obligaciones fiscales y un desestímulo para ingresar a México. El concepto que hemos desarrollado es el de actuar como una Agencia Comercial, en la que contamos con una estructura permanente, experimentada, al servicio de los exportadores, en donde solo se generan bajos costos directos sobre las operaciones realizadas.
  • Nuestro método es trabajar con las empresas que necesitan este tipo de servicios sin que pierdan el domino de los clientes, del mercado y de la administración de sus objetivos. Es una concepción de alianza, no es una asociación, ni una representación. El esquema es utilizar las fortalezas de cada una de las partes, potencializando la fortaleza del exportador Centroamericano en México.

PRIMERA PARTE.

  • Toda empresa que quiera accesar a México es necesario que realice un estudio del mercado, de los requisitos a satisfacer y defina su capacidad productiva a destinar para México.
  • Con la información recopilada será posible para la empresa Centroamericana evaluar y determinar si le es factible adecuar sus estructuras de costos para acomodarlas al mercado mexicano.
  • Los demás requisitos que debe cumplir la empresa Centroamericana, pueden ser desde complejos a simples y requieren solamente la voluntad, como la capacidad de implementarlos. Normas, registros, regulaciones, etc.
  • Llegado el momento debe definirse cual y como debe ser la estrategia comercial de la empresa para poder ingresar al mercado Mexicano.
  • Es sencillo deducir que el sistema más viable y funcional, es encontrar a un importador/distribuidor Mexicano que compre a la empresa Centroamericana sus productos y que localmente cumpla con la función de atender los diferentes nichos de mercado, que atienda a los clientes, que levante los pedidos, que se resurta del proveedor de Centroamérica, que distribuya y sobre todo que en conjunto con el proveedor Centroamericano, implemente un programa de crecimiento.
    No obstante, a veces no es nada fácil encontrar a una empresa que quiera ser en México el comprador adecuado.

SEGUNDA PARTE.

  • Dado el caso de que no fuese posible para la empresa Centroamericana encontrar la contraparte adecuada, por razones múltiples, EXIM LOGISTIC presenta adicionalmente una opción de solución, que es la de servir como Agencia Comercial en México, brindándoles los servicios que le permitan operar de manera inmediata, ya sea en forma permanente o por un período definido, en una opción de complementariedad. Esto se basa en nuestro espíritu de empresa de servicios, enfocada a la práctica comercial.
  • Asesoría para el cumplimiento de las Normas de etiquetado y cualquier otra que sea necesaria.
  • Transporte consolidado o camión completo desde Centroamérica a México. Caja de 45 ft.
  • Proceso de internación en Cd. Hidalgo, Chiapas, Incluye Agente Aduanal, Aranceles, Maniobras e IVA.
  • Almacenamiento en Cd. de México, de ser necesario.
  • Entrega a bodega de clientes, o costo de recolección de las devoluciones.
  • Administración de las ventas. Incluye elaboración de Remisiones, elaboración de facturas, sistema de control de inventarios, sistema de control de cobranza, elaboración de reportes a Banco, presentación de cobranza a Bancos, uso de Factoring cuando sea factible, sistema de remesas a cualquier país de Centroamérica, control de saldos, promoción y venta de las devoluciones.
  • Financiamiento por factoring, cuando el cliente califique para su aplicación.
  • Comunicación, reportes, controles, sugerencia, dudas, seguimientos, inteligencia comercial.
  • Paqueterías, cuando sea necesario.
  • Como se puede ver, este es un sistema de trabajo sobre la base de servicios puntuales, que soluciona las necesidades que la empresa centroamericana pueda requerir para operar en el mercado Mexicano. Lo importante de esta solución es que el exportador puede llegar al cliente mexicano con los mejores costos, sin pagar una intermediación en
    México.
  • Esta es una opción muy interesante para aquellas empresas que deseen establecerse de manera permanente en México y les permite crecer en sus ventas, hasta llegar a un punto en que sus ingresos pueden cubrir sus costos fijos y en ese momento la alianza deja de operar.

SERVICIOS ESPECIALES

MAQUILA EMPRESARIAL

PERMITE EL CRECIMIENTO Y AUTONOMÍA DEL EXPORTADOR BAJO SUS PROPIAS POLÍTICAS!

CONOCE MÁS